Buenas noticias para los propietarios y nuevos inversionistas de Tulum, gracias a los avances con el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum,los terrenos ubicados en esta zona son cada vez más valiosos.
Expertos afirman que estamos en el mejor momento para inversiones que buscan ganar plusvalía, o aquellos visionarios que quieren realizar desarrollos y aprovechar la alta demanda turística de la región.
¿Por qué Tulum es tan valioso?
Existen dos grandes puntos que resumen la riqueza de esta región y es su conexión con el mundo y su riqueza cultural.
El 2024 empezó con importantes avances en el transporte que favorecen el turismo y la economía.
Pues, para nadie es un secreto que Tulum es el destino favorito de los extranjeros que escapan del frío en búsqueda de un paraíso tropical en el cual pasar el verano.
Por lo que es natural que todos los esfuerzos estén enfocados en facilitar el acceso a este tesoro mexicano.
2 avances que están enriqueciendo a los propietarios en Tulum
1. El aeropuerto de Tulum
Fue inaugurado en diciembre de 2023 y comenzó solo con tráfico aéreo nacional. A partir de marzo de 2024 inició con los vuelos internacionales con el principal objetivo que los extranjeros se enamoren de la arena blanca del mar Caribe.
Air Canada fue la primera aerolínea en volar sin escalas desde Toronto y Montreal hasta Tulum el pasado 08 de mayo de este año.
El vuelo arribó al aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”, ampliará la oferta turística y empresarial entre la Zona Maya de Quintana Roo y Canadá.
Esto abre una nueva oportunidades para que los turistas puedan disfrutar de la riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesana de la región.
Además, representa una nueva alternativa para experimentar y vivir la Nueva Era del Caribe Mexicano.
2. El tren maya
El tren Maya es una de las obras más recientes, busca incrementar el turismo y conectar el mundo maya a lo largo de cinco estados en el sureste del país.
El principal atractivo del tren maya es su equipamiento, ya que contará con tecnología de última generación, pantallas informativas y ventanas panorámicas, convirtiéndolo en el tren más moderno del país.
Se espera que esté 100% terminado para finales de agosto del 2024, con recorridos que conectará Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El tren Maya y el aeropuerto de Tulum impulsará el crecimiento turístico y económico en la Zona Maya de Quintana Roo en los próximos 10 años.
Estos grandes avances suponen un crecimiento poblacional sin precedente en la Zona Maya del 400%
Y se prevé que la plusvalía de los terrenos y desarrollos de la región crezcan en la misma proporción.
Si estás considerando invertir en esta zona, estás en el momento ideal para hacerlo.
Conoce en profundidad las opciones disponibles para tu perfil inversor en Tulum y empieza a crecer tu dinero en una de las áreas más exclusivas del caribe.